viernes, 25 de marzo de 2016

Demogan La infamia como único argumento

Ya es común ver la manera como Fedegan maneja el sector, sin tener en cuenta los hechos, sino desviando argumentos, nunca respondiendo por sus actuaciones.
Nos referimos específicamente, a la acusación que en contra del ministro Juan Camilo Restrepo presentó ante la Procuraduría ese gremio.
Restrepo no pertenece a Demogan, ni este movimiento se fundó para apoyar al ex ministro. Nuestra cercanía, se deriva de reconocer su trabajo transparente y serio al frente del ministerio de Agricultura, desde luego su actitud gallarda, su capacidad de análisis, el estudio de los problemas desde diferentes ángulos, que le permite ofrecer soluciones respaldadas con cifras e insistimos, por encima de todo su incuestionable probidad, que desde luego no le asegura infalibilidad.
La orden clara que emanó del ministerio que presidía Restrepo, era que Fedegan se democratizara, entendemos que la instrucción salió del resumen ejecutivo que había presentado BDO, que después no solo fue ratificado sino que abundó en razones para que se exigiera esa elemental condición que no es del ministerio sino de la constitución. Así que se acusa a Juan Camilo, de exigir democracia. No lo entendemos. Un país democrático que persigue a quien cuida de su esencia; “cosa es de volverse loco”. Por lo visto, la cantidad de irregularidades que aunque ya se conocían, las ratifica el informe y todo se olvida,  por la grave irregularidad de exigir democracia.
Aparentemente, el socio de BDO agredió a su esposa. Eso es algo que no puede permitirlo el país, no solo en aquellos que investigan el  comportamiento de un gremio sino en nadie. Estamos seguros, que el gerente de Fedegan, nunca ha agredido una dama, por eso lo acompañamos en su molestia, sin embargo, desconcierta que el mal comportamiento del auditor con su esposa sea la preocupación del gerente, y no las más de 10 irregularidades que señala el informe y que no ha respondido. ¿Por qué no lo responde? Mi padre me decía “Al único que no le molesta que le tomen cuentas, es al hombre honesto” repito, ¿Cuál es la razón para molestarse?  
En el contrato entre Fedegan y el ministerio, firmado por el ministro Carlos Gustavo Cano, entregándole el manejo del FNG a Fedegan, quedó claro que el  ministerio, podía contratar una auditoría cuando lo estimara. ¿A quién se le ocurre que el investigado diga cuando se le puede investigar o quién lo puede hacer? Esto simplemente ratifica que ese gremio que representa un pequeño sector de la ganadería, solo acepta privilegios para sus amigos. Los privilegios, son una de las amenazas que gravitan sobre nuestras vidas. La propuesta de Demogan es sencilla: Un ganadero un voto, no a la parafiscalidad sin representación y solo el silencio es inútil. Es impracticable que a todos nos vaya igual de bien, eso sería un raro privilegio que hasta donde entendemos no existe en ningún país del mundo. Creemos que no es a partir de la infamia que se llega a la verdad ni a la democracia, pedir que la junta del Fondo Nacional del Ganado se elija por voto democrático, no puede ser tan difícil de entender, de hecho ya eso sucede en los fondos del café, cacao y frutas y verduras.
Es infame, no responder al país ganadero que dice representar Fedegan el informe de BDO, es infame que se centre en la persona que preside esa compañía y no en el informe, es infame que no acepte que la democracia no puede ni debe ser negociada, es infame que se considere el gerente de Fedegan que puede desde su puesto hacer política partidista, es infame que no de razón del descalabro de Friogan, es infame que no explique porque además del 5% que le pagan por “administrar” el fondo, necesita una nómina que tiene un costo que excede los $22 mil millones de pesos, es infame que no informe con exactitud cuánto cuesta de verdad el manejo de la campaña de aftosa.
Necesitamos que Fedegan le informe a los ganaderos que ha sucedido con cada peso del fondo desde el momento que le entregaron su manejo, no hacerlo es infame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario