viernes, 4 de marzo de 2016

Demogan LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL FNG DEBE CAMBIAR,

Su composición desde la ley actual es perversa en extremo, por cuanto está integrada por representantes de personas jurídicas  y entidades con vínculos directos a  Fedegan, circunstancia que se ha prestado para que ocurra lo que ha acontecido, por que aprueban el dinero por su propia conveniencia particular, el FNG no es su legítimo interés,  es el caso de la perdida de parte del patrimonio del FNG al pasar a los inventarios de FEDEGAN. El haber aprobado la firma como deudor solidario de las deudas bancarias ante la iliquidez de los FRIOGAN, hicieron lo que no podían hacer.
Los miembros de la Junta del FNG, en su mayoría deben ser representantes de los grabados, elegidos de manera democrática y transparente, presidida por el ministro del ramo, con asistencia de funcionarios técnicos con voz sin voto.
Miremos la junta actual del FNG: MINISTRO, ICA, COOPERATIVAS, UNO POR CARNE, UNO POR LECHE, FEDEGAN, (QUE ERA EL OPERADOR) ANALAC, UNAGA, RAZAS PURAS, FEDEFONDOS CUYOS FONDOS GANADEROS SE ESFUMARON, Y CERO GANADEROS, a pesar de que la ley ordena nombrar un representante de los pequeños ganaderos, nunca, lo nombraron porque Fedegan no lo permitió, allá no pisan los de a pie.
La nueva legislación debe prohibir el uso de dineros parafiscales, en  negocios de cualquier naturaleza. El MADR está en mora de presentar para aprobación al congreso de la república, como iniciativa gubernamental un proyecto de ley modificatorio de la parafiscalidad ganadera, que contenga los cambios necesarios para ponerle orden a este caos institucional de la parafiscalidad ganadera.
PROMOVER LA FORMACION DE UN GREMIO  DEMOCRÁTICO A PARTIR DE LOS GRABADOS.
Los gremios como los vivientes, nacen, crecen son útiles, algunos  se corrompen, se envejecen y desaparecen o quedan en franca agonía: Fadegan de Antioquia, Fedellanos de la Orinoquia, Analac de la lechería especializad, Fedefondos, entre otros.

Un gremio fresco, que reúna desde su origen el verdadero mandato constitucional de ser democrático integrado solamente y por todos los grabados, quienes con el solo hecho de ser contribuyentes puedan pertenecer con todos los deberes y derechos y vigilen el buen uso de la parafiscalidad que será lo que le permitirá a la ganadería sobrevivir esta crisis profunda de la moral pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario