viernes, 21 de agosto de 2015

Demogan Los Ineptócratas Gobernando

La palabra INEPTOCRACIA ha sido creada y definida por Jean d’Ormesson. Su definición le cae como anillo al dedo al gremio que más protagonismo tiene en la ganadería, no al que más logros ni servicios ofrece…Fedegán:

El INEPTOCRATA

DEFINICIÓN:
- Un sistema de gobierno donde los menos capaces para gobernar son elegidos por los menos capaces de producir y donde los demás miembros de la sociedad menos capaces de mantenerse a sí mismos o tener éxito, son recompensados ​​con bienes y servicios que han sido pagados por la confiscación de la riqueza y el trabajo de un número de productores en continuo descenso. 
¿Suena familiar? Los menos capaces lograron sin sonrojarse, que cinco frigoríficos se extinguieran a pesar de los raudales de dinero que le ha entregado a lo largo de los años el Fondo Nacional del Ganado. Lo grave, es que probablemente el dinero de todos los ganaderos de Colombia, termine comprometido en esta aventura.
Es claro para la mayoría de quienes nos interesamos por el bienestar de la agricultura, que los gremios NO deben participar en negocios. Intentaremos mencionar unos pocos: La importación de embriones; ¿qué pasó con este emprendimiento? ¿Cuánto costó? ¿Dónde están los animales que nacieron? Si fue un fracaso o sus resultados fueron buenos, ¿Por qué no nos informan? ¿Cómo se explica que un gremio que supone representar más de 400,000 ganaderos, no tenga forma de escucharlos democráticamente? ¿Cuál es la magia de los cafeteros, los cacaoteros o los fruticultores para lograrlo?
Desde luego, la ineptitud no se circunscribe a quienes administran el día a día, sino a las sucesivas juntas directivas, que han permitido imposiciones de unos pocos, y por lo tanto, son igualmente responsables.
El gobierno de los ineptos debe acabarse. Para eso contamos con la posición firme y no estridente del Ministro de Agricultura, no tenemos dudas que frente a las pruebas que le llegan de todo el país, va a reaccionar quitándole el manejo del Fondo Nacional del Ganado a Fedegán.
Para terminar, como un aporte personal, quiero sugerir una palabra que complementa a la ineptocracia; es la PRIVILEGIOCRACIA: que es el gobierno de los que permiten, que su conciencia se deje adormecer por las dádivas con las que pagan su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario