domingo, 10 de mayo de 2015

DEMOGAN propuestas para acabar la enlechada lo antes posible

Nos llegan angustiosas llamadas de todas partes del país mencionando la imposición de pico y placa para recoger leche, la exigencia de entregar menos leche a la industria, rebaja de precios, en fin, nos resulta complejo entender soluciones donde todos pierden, es por eso que nuestro planteamiento se aleja de las posiciones extremas y preferimos proponer para que sea efectiva de inmediato las siguientes propuestas:
1.    Suspender  por parte de la industria, los supermercados, los importadores independientes, la importación de lacto sueros y leche en polvo. Esto no debe ser una imposición, sino el entendimiento por parte de los industriales que debilitar a los productores es pan de hoy hambre para mañana. De cualquier manera le pedimos al MADR y al ministerio de Hacienda que acepte y vigile. No puede ser solo la industria la que haga el esfuerzo.
2.    Poner a las industrias con facilidades para pulverizar leche a duplicar su producción para que se exporte, creando certificados tributarios que puedan ser transados en bolsa entendiendo que cobra quien exporta; con seguridad esto quita presión a la industria, permitiendo que de inmediato se active la recogida de la leche.
3.    Los TLC vienen de tiempo atrás, precisamente el interlocutor permanente de estas negociaciones fue Fedegan, que durante años estuvo preocupado por la producción de carne, no de leche y por eso no anticipó las dificultades que podían presentarse. Si nos importan leche, debemos poder exportar leche; si no cumple con la calidad exigida, debemos encontrar soluciones con los pulverizadores mundiales; la falta de imaginación no puede ser parte de la partitura de quienes negocian a nombre de los productores de leche colombianos.
4.    Sabemos de primera mano, que la industria está dispuesta a recoger el 100% de la leche que producen sus actuales proveedores, es por eso que le proponemos a la industria que empiece YA a comprar esa leche, y al gobierno que apoye en esta transitoria dificultad a la industria para que no se afecte a los productores agrícolas.
5.    Además, les recuerdo a TODOS los que aportan al fondo nacional de ganado, que ahí tienen un ahorro los productores, así que sin duda son parte de la solución; esos dineros del fondo, deben ser dirigidos para mitigar esta transitoria dificultad. El ministro de agricultura preside la junta de fondo, así que señor ministro, Demogan le comparte cosas que usted ya sabe, pero le ofrece soluciones que también muy seguramente usted tenía listas.
No más enlechadas,
Roberto Ramírez Ocampo
DEMOGAN
Un ganadero un voto, no a la Parafiscalidad sin representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario