domingo, 15 de mayo de 2016

Demogan Solo los dictadores no renuncian

El país ganadero está desconcertado. GANACOR, le pide al gerente de Fedegán en una carta cortes y contundente, que dé un paso al lado; la solicitud de renuncia de inmediato los coloca en el cajón de los olvidos. Eso únicamente ratifica, que la democracia según Fedegan tiene similitudes con épocas bárbaras, nos recuerda a los nazis, desde luego al tan mentado chavismo y a momentos de hegemonías que destruyeron las esperanzas en nuestro país, disparando de esa manera la violencia.
Solo los dictadores o los monarcas no renuncian. Desde luego la razón para no hacerlo es porque tienen beneficios que van más allá del poder como el dinero y los beneficios de considerarse únicos, de tener para sí y por si privilegios imposibles que sus gobernados lleguen a tener.
Si alguien se le ocurre estar en desacuerdo con el diminuto reyezuelo, se acaba el disenso que él exige dando alaridos; un privilegio más: “Yo exijo disenso si opino diferente, pero no se les ocurra que voy a darlo si es para cuestionar mi impecable gestión”. Ni que hablar de llegar a una asamblea si una facción que no comulga con el “dueño” de Fedegan, quiere presentar una lista disidente. Uno no hace gremios a partir de áulicos, pues eso construye organizaciones famélicas.
La democracia exige valor, desde luego la tiranía solo se mantiene por el poder que dan las armas, o el miedo. En el caso de Fedegan es lo segundo; no tengo idea miedo a que, el país ganadero gracias a GANACOR, da el grito de independencia, le siguió inmediatamente el comité de ganaderos de Sucre, esperamos que se pronuncie el resto de comités, desde luego que lo sano y que lesionaría menos a la ganadería, es que el gerente renuncie, ya está bueno, como dicen en la costa.
De los miles de ganaderos de Colombia, muy pocos reciben beneficios de ese gremio, la mayoría no saben para qué sirve la federación y muchos otros, no quieren que continúen manejando el bus sin quien lo dirija democráticamente.
Esa ha sido la lucha de DEMOGAN, abogamos por la democracia, porque los gravados se puedan manifestar, porque las mayorías tengan voz y voto, no solo oídos para recoger odios.
Nos piden que nos constituyamos en gremio. Vamos a estudiarlo, entendiendo que si eso llega a suceder, inmediatamente y por razones éticas, quienes hasta hoy hemos estado trabajando debemos retirarnos para evitar suspicacias y permitir que democráticamente se elija la junta y su director, no hemos trabajado todo este tiempo para imponernos como alternativa. Desde luego, tal y como nos describieran en Fedegan solo somos "cuatro gatos”, que no hemos quebrado ni compañías ni fondos, que hemos mantenido nuestro foco, buscando solo la democracia, cosa que aún no logramos pero que sin duda tenemos la convicción que lo haremos.

Esperamos que los ganaderos se manifiesten, y nos dejen saber si están de acuerdo que formemos una nueva asociación, no para imponer, sino para activar la inteligencia colectiva, para conocer la opinión y compartir el conocimiento de tantos a quienes con el esquema actual no es posible escuchar. Señores ganaderos, somos todo oídos. Escríbannos para conocer su opinión.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario