miércoles, 19 de mayo de 2021

GranDemogan Sacar adelante el país exige Pensar diferente

La suma de las pandemias las tenemos hoy. Por un lado, el Covid, por el otro las protestas de una juventud que tiene porque expresar su desacuerdo, que se siente inconforme con las alternativas que les ofrecemos como país.   

De buena fe el gobierno creyó que COVACS, su proveedor de vacunas era confiable y hasta el 10 de mayo, de los 20 millones de vacunas solo había proveído 1’300.000.

Mauricio Cárdenas sugirió hace varios meses pedirle al presidente Baiden, que nos prestara vacunas que nosotros podremos devolver en un plazo cercano. Tener la posibilidad que todos sin distinciones nos apliquemos la vacuna, disminuye el riesgo de contagios y que normalicemos la vida.

No es conveniente abordar la crisis simplificándola o dogmatizándola; a nuestro país no le caben más odios ni más polarizaciones. La juventud ha hablado claro, lo que estamos haciendo los mayores, no interpreta sus anhelos, por eso a cualquier mesa, deben ser invitados principales y deben ser escuchados. La juventud piensa, piensa diferentes, por fuera de paradigmas, han dicho de manera clara que la política como se hace hoy ni les sirve, ni les interesa.

La juventud es solidaria y esa solidaridad es la que debemos tener los empresarios e intentar junto con el gobierno, generar un millón de nuevos empleos entendiendo que las condiciones de contratación deben ser diferentes ajustarse.

En todo lo que hacemos deben estar presentes aquellos a quienes les vamos a entregar el futuro.

Hoy hay más de 2’000.000 de jóvenes desempleados. Y eso es un arruinador de esperanzas.

Cada uno de nosotros tiene su cuota de responsabilidad.

Los candidatos tienen soluciones para ganar las elecciones, pero no para gobernar el país.

Los expresidentes luego de cuatro años, entienden lo difícil que es gobernarnos. Esta es una democracia para hacer acuerdos y caótica para administrar. En su mayoría, hacen propuestas inéditas, que no promovieron, porque cuando le ponía música a la partitura, sonaba diferente a como pensaban.

Desde que tengo uso de razón, todos los candidatos se han comprometido con no elevar impuestos, sin excepción, todos han incumplido.

Las organizaciones indígenas, exigen democracia solo para sus dirigentes, calcando modelos fascistas y comunistas. Hacen paro con el dinero de la coca, a pesar del subsidio que les entregamos los ciudadanos a través del gobierno.

Algunos quisiéramos saber cómo pretenden gobernar si solo han tenido experiencias con la destrucción. ¿cuál es su política para preservar los millones de hectáreas que hoy tienen? ¿para asegurar la alimentación de sus comunidades? ¿saber si tienen presupuestos? y que por favor nos aclaren si nos odian tanto, ¿porque reciben nuestro dinero?   

¿estarían dispuestos de manera espontánea a mostrar en que han invertido los billones que se les ha dado?

Los líderes de esas comunidades se semejan mucho a quienes ostentan el poder en algunos gremios, que no abren al escrutinio público sus cuentas.

La crisis tiene dos cabezas, es conveniente que tratemos de unir algunas soluciones. Empecemos por el empleo: entre ríos y ganadería, podemos generar más de un millón de nuevos empleos.  

Algunos dirigentes les aterra la ventaja que Petro está tomando para las elecciones de 2022. Pienso diferente, creo que el país le pasará la factura igual que lo han hecho con Uribe; es probable que las elecciones del 22, digan: “Ni Uribe, ni Petro”. También puede resultar que muchos prefieran que prevalezca la extrema izquierda o la extrema derecha. Esas alternativas no nos gustan a la mayoría. Mi propuesta es invitar a tantos pensadores como sea posible, que estén alejados de la política y estructuren una idea de país libre de paradigmas y se nombre a los gerentes de esa idea de país, pues está claro que administrar desde la política no fue solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario