martes, 22 de mayo de 2018

Demogan Cierre de Campaña La Ganadería en la Mira


No es nuestra costumbre tratar temas electorales en este espacio y menos hacerlo a favor o en contra de algún candidato. Sin embargo, consideramos que, en esta coyuntura, debemos hacerlo de manera reflexiva y claro está, respetuosa.
En días pasados Gustavo Petro apareció convocando a sus seguidores, para que, a partir de las cuatro de la tarde del 27 de mayo, sus amigos salgan a “cuidar” el resultado supuestamente victorioso de su campaña. No estamos de acuerdo con esa convocatoria pues puede incendiar a Colombia, no estamos de acuerdo que un candidato que dice buscar la paz en sus discursos, incite a la rebelión y el enfrentamiento que puede llegar a ser sangriento. Lo que realmente refleja la frase, es que tiene la seguridad que si va a la segunda vuelta no gana.
La debilidad de sus planteamientos, junto con las pruebas fehacientes que tenemos quienes vivimos en Bogotá, de su incompetencia, lo llevan a movimientos desesperados que pueden hacer que no se continúe con el frágil proceso de paz, que él afirma defender.
No queremos profundizar más en sus palmarios incumplimientos con Bogotá. Es probable que quienes lo acompañan en la capital estuvieran en alguno de sus programas de asistencia social, donde no se generaban propuestas productivas, donde la única idea era utilizar el presupuesto para consolidar las bases que hoy lo acompañan.
Sus propuestas hablan de “comprar tierras improductivas” esto, no tienen asidero. ¿ninguno de sus compañeros le ha explicado cuánto vale su embeleco?
La preparación del exalcalde, se circunscribe a ser únicamente candidato, de ninguna manera gobernante.
Supongan ustedes, que decidiera “comprar” las tierras no aptas para ganadería que según un estudio del IGAC, son unos 11,3 millones de hectáreas para pagarlas con base en el avalúo catastral, desconociendo años de trabajo y mejoras de los dueños, no sería justo ni aceptable. Ese desbarajuste, costaría entre 40 y 80 billones de pesos. ¿sabe él, que es una tierra buena? ¿quién le ha explicado que es una tierra mala y para qué sirve o no sirve?
Falta un cabo suelto de la ecuación: ¿cuánto dinero por hectárea va a entregarle a los campesinos “beneficiados” y para qué?
Por lo que hemos escuchado Petro ni entiende ni valora nuestro enorme potencial ganadero. Además, quienes han trabajado con él como subalterno, colega o jefe, tienen pésima impresión de sus habilidades gerenciales.       
¿De dónde surgió este candidato? Simple, de la desesperanza de un pueblo, de la falta de cumplir propuestas de los candidatos y gobernantes, de confirmar y sorprenderse los electores, que elegir ediles, representantes, alcaldes, gobernadores y senadores a cambio de migajas, es grave, pues una vez pagan se olvidan del elector, confirmando la expresión de: “Pan de hoy, hambre para mañana” el pan es maravilloso, si se tiene todos los días en la mesa.
Desconocer las brechas que tenemos en Colombia entre quienes tienen y nada poseen, es tapar con el dedo pulgar el sol. Sin embargo, no es posible disminuir esa brecha quitando tierras, expropiando negocios y propiedades.
Las alternativas entre extrema derecha y extrema izquierda no son viables para ningún país, estas únicamente sirven para que los privilegiados defiendan con “patas y manos” aquello que no merecen tener.
La ganadería tiene al menos 450,000 predios de compatriotas que han tenido que trabajar arduamente para tener lo que hoy tienen.
Este es un país, que mal que bien cree en las oportunidades de sus ciudadanos. Un padre trabaja para que a sus hijos les quede un mejor pasar, desde luego para que quien hereda mejore sus prácticas y su patrimonio, para respetar que quien gracias a su trabajo y no a la corrupción o a cometer delitos mejoró su heredad. Conocemos a miles de colombianos que son el resultado de lo que decimos.
A pesar de nuestras respetuosas y probablemente tímidas sugerencias de evitar envilecer la campaña con acusaciones infames, por el convencimiento que tenemos que el veneno regresa a quien lo esparce, no fue tenida en cuenta, y hoy el candidato con techo cree que tiene estatura de catedral.
En Demogan estamos seguros que Petro no gana si va a una segunda vuelta. La mayoría de los colombianos abominamos la violencia y lamentamos decirlo, Petro con sus declaraciones la promueve.
Es fundamental que quien quede de presidente, no repita modelos que sean excluyentes. Entendamos todos, que el posicionamiento de una persona con las inocultables incapacidades de Petro, solo puede ganar si no tenemos la autocrítica de aceptar nuestros errores. Seamos mejores colombianos, no nos quejemos señalando a terceros de nuestros fracasos, entendamos que los únicos responsables de nuestro futuro es cada uno de nosotros.
Y para aquellos que van a votar por el candidato de la improductividad, la destrucción de oportunidades y el no futuro, estén seguros, que al otro día de ganar Petro, las prácticas destructivas de sus amigos venezolanos, se enquistaran en nuestra sociedad.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario