domingo, 5 de agosto de 2018

Demogan La Efectiva Alianza Entre Consumidores y Productores Lactosueros II


De manera insistente, nos dicen que no hay interés por parte de los consumidores de la suerte que puedan correr los productores. Eso No es así.
Decidimos en diferentes lugares del país, preguntarle a través de nuestros aliados, a los ciudadanos, qué pensaría, si por cuenta de las malas prácticas que utilizan algunos para vender productos baratos que pretenden simular la leche, el sector lechero sufriera un deterioro tal, que fuera necesario acabar con muchas fincas ganaderas.
La respuesta hasta el momento, ha sido tranquilizadora, ninguno de los consumidores a quienes les hemos preguntado, han dudado en darle total respaldo a los lecheros.
Coloquialmente en ocasiones hemos escuchado, la afirmación, que, las nuevas generaciones y algunos consumidores, creen que la leche se produce en los supermercados. Le podemos compartir al país, que eso era un mal chiste mal echado; todas las personas a las que les preguntamos, fueron claras en decirnos, que la suerte de los lecheros si era de su incumbencia.
Luego de escuchar este resultado, anticipándoles que vamos a continuar preguntando a los consumidores si nuestra suerte es o no importante para ellos. Si consideran que el mejor uso de la tierra es urbanizarla o consolidar nuestro origen agrícola, sin frenar el desarrollo, sin necesidad desplegar toda una suerte de argumentos jurídicos y científicos, para exigirle a quienes utilizan lactosueros para producir “Falsas Leches”, que de manera clara se imprima en los empaques: ESTE PRODUCTO NO ES 100% leche.
Nuestra idea, es no atropellar a los productores, que los consumidores tengan claro lo que compran y los establecimientos de comercio lo que venden, dejando claro en las etiquetas, que ese producto NO viene del campo colombiano.
Nuestro campo, junto con la preservación de nuestra diversidad, es el más preciado tesoro que tiene la patria. El consumidor lo sabe, lo entiende, lo percibe y pedimos que, sin acabar con el negocio de nadie, la claridad prime y que el cliente tenga claro, cuáles son los ingredientes que vienen en un litro que NO es leche, y que se vende como si lo fuera.
Ya les hemos compartido, que el estimado conservador que diariamente se deja de comprar para producir ese líquido blanco fabricado higiénicamente, es del orden de 225,000 litros, que equivale a 82 millones de litros al año, sin embargo, si nos remitimos a organizaciones con mejores soportes que Demogan, el volumen alcanza los 600,000 litros al día, equivalentes a 24 días de acopio de la industria formal.
Los compradores, deben saber que están consumiendo, el INVIMA debe hacer su trabajo, sin disculparse por su falta de equipos que le sirvan para saber con exactitud, el contenido de lactosuero u otros sustitutos como grasas vegetales, el cliente, debe exigir que en la etiqueta se le informe acerca del contenido de todo lo que compra.
No es optativo decir que tienen los alimentos que consumimos, es obligatorio.
Invitamos a que el gobierno, los gremios ganaderos, la Superintendencia de Industria, las tiendas de descuentos, los productores y claro, los consumidores, nos unamos en la decisión de exigir ser informados acerca de que es lo que consumimos.
No aceptemos la falta de información. Es un derecho que tenemos como compradores y una obligación de los industriales indicar que están haciendo, desde luego es también obligatorio que el estado actué como tal, no permita que ni en las tiendas, mucho menos en los refrigerios escolares que deben ser: “Raciones diarias de alimentos saludables e inocuos” que nuestros niños deben poder tomar con la seguridad que no hay efectos colaterales que puedan causarles inconvenientes, y no den el 100% de su desempeño en una etapa de su vida que solo puede ser descrita como SAGRADA.        

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