sábado, 21 de noviembre de 2015

Demogan El inútil intermediario de la carne y de la aftosa

Los Frigoríficos  de  Colombia Friogan, administrados durante  más de 20 años por FEDEGAN. no han prestado ningún   servicio al ganadero, tampoco cumplieron  los fines   previstos en la ley,  para lo  cual fueron creados, sus administradores  han derretido sumas muy importantes de dinero aportado por todos  los ganaderos y un centenar   de accionistas particulares; hoy  endeudada la empresa  en más de $88.000 millones de pesos, en cobro judicial lo correspondiente a la deuda con la banca y en consecuencia  en riesgo inminente el futuro del FNG, por que la mente proclive al irrespeto de LAS NORMAS, del administrador que es el eterno dictador, comprometió como fiador de las  acreencias el patrimonio del para-fiscal, FNG  que son recursos públicos. . .

Los agentes responsables, ( léase Presidente Ejecutivo de Fedegan, Junta Directiva de Fedegan y Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado, que son los mismos ) deben rendir cuentas, no cuentos, como el de echarle el lodo al decreto 1.500. Y  sigan tan frescos y el gobierno no haya tomado las decisiones del caso, aunque incomprensible,  pasa desapercibido  y la comunidad  ganadera  lamenta pero no es escuchada, por  fisco miedo a la amenaza del cínico, las entidades de control investigan, rinden informes pero no sancionan ni corrigen.

El descalabro financiero de los Friogan fue denunciado, investigado, comprobadas las debilidades  a tiempo desde hace 6 años, hoy intervenida por la Súper Sociedades, pero el cínico grita que la empresa esta a toda marcha y que le autoricen mas dinero para sacarla del lodo en que se encuentra, para  pasar la empresa a otro lodazal peor. 

Hemos denunciado los manejos desafortunados de Fedegan, con la Administración de la Campaña Anti-aftosa, también  por más de 20 años como un intermediario  inútil,  montó un negociado  indebido y muy lucrativo que es bueno que el país conozca y defienda lo que es suyo.   

Fedegan tiene responsabilidades,  pero el caso del Friogan  de  San Cayetano  en Cúcuta, es más grave de lo que aparentan por la calle y en los comunicados, cómo es eso que fue a sus espaldas, que las personas ya confesas y condenadas dos hermanos el uno gerente de Friogan Cúcuta,  nombrado por Fedegan,  y su hermano también condenado por el contrabando de ganado,  Gerente del Comité de Ganaderos de Cúcuta afiliado a  Fedegan y miembro en  ese entonces, de la Honorable Junta Directiva Nacional  de  Fedegan.  

Como no iban ha saber, lo que estaba ocurriendo con el ganado de contrabando que entraba al control y sacrificio en  Frigonorte,  si la gerencia de Friogan viajó en comisión de visitas durante el año pico del ilícito, no solamente por funcionarios dependientes de la central si no que el propio Gerente  Daza, (hijo del otro Daza que es el representante de Fedegan ante la firma del Contrato de Administración del FNG) tres comisiones de Bogotá al frigorífico de Cúcuta, la relación de visitas al Frigorífico durante el año del ilícito quedaron evidenciadas en los registros que tenemos, el negocio asciende a $700. mil millones de pesos, datos de la prensa local.  
Heraclio Guevara Sandoval

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario